• 91 007 59 28

  • iPad4Travel in English

Términos y Condiciones

  1. DEFINICIONES
  2. REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL ALQUILER DE EQUIPOS
  3. PRECIOS DE ALQUILER Y TÉRMINOS DE PAGO
  4. CONDICIONES DE ENTREGA DEL EQUIPO AL USUARIO
  5. CONDICIONES DE USO DEL EQUIPO
  6. CONDICIONES DE RETORNO  DEL EQUIPO
  7. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES
  8. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD
  9. LEY DE PROTECCION DE DATOS

  1. DEFINICIONES.
  2. “Usted” o “Usuario” es el cliente que realiza la reserva y firma el Contrato de alquiler,  único autorizado para usar el iPad y sus accesorios durante el período contratado.

    “Propietario” es Orquidea Technology Group, compañía propietaria del equipo y del sitio web www.ipad4travel.com .

    “Equipo” es el conjunto de los dispositivos (iPad, accesorios, cámara fotográfica, Smartphone, Mifi; incluidas baterías, tarjetas, cargadores, fundas o cualquier otro bien de consumo) que el Propietario da en alquiler al Usuario por el período contratado, y que consta en el Contrato de alquiler.

    “Daño” es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado al Propietario como consecuencia de cualquier acción u omisión que el Usuario pueda causar, intencionalmente o no, sobre el patrimonio, derecho o intereses del Propietario. En tal sentido, será considerado como daño cualquier deterioro que altere el correcto funcionamiento o la apariencia del Equipo, así como cualquier eventualidad que afecte el derecho o los intereses del Propietario.

    “No retorno” es la no devolución del Equipo en la fecha de finalización del período de alquiler y a la hora estipulada en el Contrato de alquiler.

     “Sitio Web” se refiere a la página web www.ipad4travel.com  cuya propiedad corresponde a la sociedad mercantil “Orquidea Technology Group, SL” y cuyo domicilio fiscal se encuentra en Majadahonda, Madrid (España).

    “Contrato de alquiler” es el documento mediante el cual el Propietario transfiere temporalmente el uso y goce del Equipo al Usuario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado bajo los Términos y Condiciones del sitio web www.ipad4travel.com. Este documento debe firmarlo el Usuario en el momento en que le sea  entregado  en mano el Equipo que ha reservado.

    “Hoja de Condiciones del Equipo” es el documento en el que se especifican las condiciones de uso y estado en que se encuentra el Equipo al momento en que se hace  la entrega en mano del mismo al Usuario.

    “Período de alquiler” es el período comprendido entre el momento en que se hace la entrega en mano del Equipo al Usuario, en la fecha y hora estipuladas en el Contrato de alquiler; y hasta la fecha y hora de retorno del Equipo al Propietario acordadas en dicho Contrato.

    “Confirmación de Reserva” es la información que el Sistema de Reservas Online del Sitio web www.ipad4travel.com  enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico del Usuario al confirmarse la reserva que ha realizado,  y que contiene todos los datos relacionados con dicha reserva.

    “Depósito de seguridad” es la cantidad que el Propietario bloqueará en la tarjeta de crédito Visa o Master Card del Usuario al inicio del período de alquiler, con el fin de cubrir cualesquiera pérdidas que pueda sufrir si el Usuario incumple el contrato o daña el Equipo.


  3. REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL ALQUILER DE EQUIPOS.

    • Para alquilar un Equipo Usted debe realizar una reserva,  bien sea telefónica o a través del Sitio Web www.ipad4travel.com. Esta reserva  contendrá toda la información relacionada con el alquiler.
    • La reserva  debe ser pagada en el mismo momento en que se realiza.
    • Verifique que el medio de pago que desea utilizar para hacer la reserva es aceptado por el Propietario, Esto puede hacerlo en el Sitio Web www.ipad4travel.com, mediante un correo electrónico o una llamada telefónica.
    • La entrega en mano del Equipo se efectuará únicamente al Usuario cuyos datos constan en la Confirmación de Reserva.
    • En el momento de la entrega en mano del Equipo es necesario que Usted presente un documento de identificación válido (tarjeta de identidad o pasaporte en vigor) y una tarjeta de crédito Visa o Master Card a su nombre, en vigor durante el período de alquiler, y cuya fecha de caducidad no sea anterior a los 2 meses posteriores a la fecha de finalización del Contrato de alquiler.
    • El  límite de crédito disponible en su tarjeta de crédito debe ser igual o superior al precio del Equipo alquilado en el listado de precios que aparece en www.ipad4travel.com. En dicha tarjeta de crédito el Propietario bloqueará una cantidad equivalente al precio del Equipo alquilado en el listado de precios que aparece en www.ipad4travel.com por concepto de depósito de seguridad durante el período de alquiler y hasta el momento en que el Equipo sea retornado.  Esta cantidad será  desbloqueada de su tarjeta de crédito al momento de la devolución de los Equipos alquilados y tras verificación de que los mismos no han sufrido ningún tipo de daño durante el período en que usted los ha utilizado.
    • Si en el momento de la entrega en mano del Equipo Usted no dispone en su tarjeta Visa o Master Card de crédito suficiente para cubrir el depósito de seguridad requerido, esto se considerará un incumplimiento de los Términos y Condiciones que Usted ha aceptado al momento de realizar la reserva y será equivalente a la no presentación del Usuario a la recogida del Equipo. En este caso no se dará ningún reembolso.

  4. PRECIOS DEL ALQUILER Y TERMINOS DE PAGO

    • Los precios de alquiler serán los publicados en el Sitio Web www.ipad4travel.com en el momento en que se realizó la reserva.
    • Dichas tarifas excluyen todos los cargos aplicables que no se mencionen expresamente en la Confirmación de Reserva ni en el Contrato de Alquiler, así como cualesquiera servicios adicionales opcionales de los que el Usuario pueda ser responsable.
    • El precio total de cada alquiler es el que aparece en la Confirmación de Reserva que recibirá en su dirección de email inmediatamente después de que Usted realice la reserva del Equipo y autorice el pago correspondiente.
    • El precio del alquiler se obtiene multiplicando el precio por día, de acuerdo a la tarifa vigente en el momento de la reserva, por la cantidad de días que dure el alquiler. Los días no son fraccionables a efectos del cálculo del precio. A este monto resultante le sumaremos el precio de los artículos opcionales cuyo monto es un pago único por período de alquiler independientemente de los días que dure, con estos elementos calcularemos el precio.
    • La base del cálculo para el alquiler son los días. Se entiende como día el período continuo e indivisible de 24 horas queva desde el momento en que usted recibe el Equipo y hasta la misma hora del día siguiente. Cualquier extensión de este período mayor a 30 minutos que sea causado por Usted, será considerado como un día más  y le será cobrado como tal en el momento de retorno del Equipo.
    • Cualquier cantidad de diferencia que se obtenga por la variación de las condiciones de la reserva debido a una extensión del período de alquiler del Equipo que sea causada por Usted, le será cobrada en el momento de retorno del Equipo utilizando los días como base de cálculo.
    • Cualquier cantidad de diferencia que se obtenga por la variación en las condiciones de lugar de retorno físico o devolución del Equipo y que pudieran generar al Propietario cargos adicionales por concepto de transporte, serán cargados al Usuario en el momento de retorno del Equipo.
    • Cualquier variación en las condiciones iniciales del alquiler, en particular aquellas relacionadas con daños o no retorno del Equipo, le serán cargados al final del período de alquiler o antes, si el Propietario lo considera necesario.
    • Cualquier cargo devuelto por su banco una vez aceptada la tarjeta de crédito supondrá la cancelación del contrato de alquiler automáticamente, y requerirá la inmediata devolución del Equipo por parte del Usuario en el lugar designado por el Propietario, asumiendo el Usuario el monto total de la deuda adquirida por el período completo del alquiler y pudiendo el Propietario cobrar los intereses de demora más los gastos de recobro a que hubiera lugar.
    • Todos los cargos a su tarjeta de crédito serán realizados en la moneda de curso legal en España que es el Euro. En caso que su Banco utilice una moneda diferente, los cargos serán convertidos a Euros de acuerdo a las condiciones de su Banco.

  5. CONDICIONES DE ENTREGA DEL EQUIPO AL USUARIO

    • El Equipo le será entregado en mano en el sitio y hora acordados que constan en su Confirmación de Reserva. Cualquier variación de estas condiciones causada por Usted puede ocasionar gastos adicionales de gestión o transporte que le serán cargados a Usted.
    • La entrega la realizará un empleado de iPad4Travel debidamente uniformado e identificado.
    • En el momento de la entrega del Equipo le será entregado el Contrato de alquiler, un recibo por el depósito de seguridad bloqueado en su tarjeta de crédito Visa o Master Card y la Hoja de Condiciones del Equipo.
    • En el momento de la entrega en mano, será obligación del Usuario revisar las condiciones del Equipo que está recibiendo y cotejarlas contra las que constan en la Hoja de Condiciones del Equipo. Si está de acuerdo, en ese mismo instante aceptará con su firma la Hoja de Condiciones del Equipo, con lo cual asume y acepta que el Equipo está en las condiciones allí señaladas. El empleado de iPad4Travel conservará un ejemplar de la Hoja de Condiciones del Equipo firmada por el Usuario y le entregará otro ejemplar idéntico.
    • En caso que el Equipo no presente las condiciones señaladas en la Hoja de Condiciones del Equipo, el Usuario deberá informarlo al empleado de iPad4Travel en el mismo momento y lugar de la entrega en mano, para enmendar cualquier error y proceder a realizar una nueva Hoja de Condiciones del Equipo en la que se refleje el estado real en que recibe el Equipo.
    • Luego de la entrega en mano, el Usuario asume que deberá retornar el Equipo exactamente en las mismas condiciones en que lo recibió al comienzo del período de  alquiler. El Usuario será responsable por cualquier costo de reparación de daños que no consten en la Hoja de Condiciones del Equipo que ha firmado. Este coste será adicional al coste prepagado al reservar, y le será cargado al Usuario al final del período de alquiler.

  6. CONDICIONES DE USO DEL EQUIPO.

    • El Equipo será utilizado únicamente por el Usuario que lo ha alquilado. Cualquier duda relacionada con su utilización puede ser consultada llamando al teléfono de Soporte y Asistencia suministrado en el Contrato de alquiler.
    • El Equipo debe ser utilizado únicamente en territorio Español. La utilización del Equipo en otro país invalida el contrato de alquiler y el Usuario será cargado con los costes  derivados del uso indebido del Equipo fuera de España (por concepto de roaming o cualquier otro).
    • El Equipo debe ser utilizado siguiendo las instrucciones de seguridad del fabricante.
    • En particular, Usted no debe usar el iPad bajo ninguna de las siguientes condiciones o para ninguno de los siguientes propósitos:
      • Cerca de objetos inflamables o peligrosos, o de sustancias tóxicas, corrosivas, o radioactivas.
      • Llevarlo junto a nada que, debido a su olor o condición, pueda perjudicar al Equipo o causar al Propietario pérdidas de tiempo o dinero antes de que puede alquilar el Equipo de nuevo.
      • Re-alquilar el Equipo o ceder su uso a otras personas.
      • Llevar a cabo actividades ilegales o causar daños a equipos, personas, pérdida de software o violar la seguridad de cualquier software o marca.
      • Intencionalmente cometer algún delito.
    • El Equipo no puede ser conectado a ningún dispositivo diferente a los suministrados por el Propietario, los cuales constan en el Contrato de alquiler.
    • El Usuario  utiliza el Equipo por su cuenta y riesgo, y el Propietario no será responsable de ninguna manera por cualquier tipo de daño sufrido por el Usuario o por un tercero por la utilización o manipulación del Equipo durante el período de alquiler.
    • El Usuario no puede utilizar el Equipo para cometer ningún acto que infrinja las leyes españolas o cualquier ley internacional. Será solamente el Usuario el responsable ante la ley en caso de dicha eventualidad.
    • Usted será responsable por cualquier delito cometido durante el período de alquiler y que se relacione de alguna manera con el uso del Equipo, tal y como si Usted fuera el dueño del mismo. A petición de la Policía o cualquier organismo oficial es posible que el Propietario tenga que transferir sus datos personales. Dicha transferencia se hará de acuerdo con las leyes de protección de datos vigentes en España.
    • El Equipo se suministra con unas aplicaciones de software que aparecen reflejadas en el Anexo I del Contrato de Alquiler. Estas aplicaciones no pueden ser borradas del Equipo bajo ningún concepto, y en el caso de esta eventualidad, el Usuario se hace responsable por los costes asociados al restablecimiento del Equipo a la condición en  la que lo recibió al inicio del período de alquiler.
    • Si durante el período de alquiler el Equipo sufriera algún tipo de daño, desperfecto o malfuncionamiento, el Usuario está en la obligación de comunicarlo inmediatamente al Propietario, bien sea enviando un correo electrónico a través del Sitio Web www.ipad4travel.com o a través de una llamada telefónica al número de Soporte y Asistencia que aparece en el Contrato de alquiler  en el horario allí señalado. Será obligación del Usuario comunicar al Propietario el tipo de anomalía que sufre el Equipo y solicitar el soporte técnico correspondiente.  
    • Ninguna persona distinta al Propietario deberá efectuar trabajos de reparación o mantenimiento al Equipo bajo ningún concepto; en el caso de esta eventualidad, el Propietario no será responsable por los costes de mantenimiento o compra de accesorios en los que incurra el Usuario. Solo el Usuario será responsable por dichos costos o por cualquier daño ocasionado al Equipo en tal intervención.
    • Si el Equipo sufriera algún tipo de daño, desperfecto o malfuncionamiento durante el período de alquiler, el Propietario nunca será responsable por ningún tipo de pérdida ocasionada al Usuario por tales desperfectos.
    • En caso de una falla del Equipo, el Propietario escogerá entre suministrar un Equipo de sustitución  o cancelar el contrato de alquiler.
    • Si durante el contrato de alquiler el Usuario tiene alguna duda, tiene a su disposición un formulario de contacto en el Sitio Web www.ipad4travel.com, así como también  una línea de atención telefónica que funciona desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas para solventar cualquier problema o duda relacionada con el  Equipo.
    • En la circunstancia de daños accidentales, robo o confiscación del Equipo el Usuario debe avisar inmediatamente al Propietario por escrito, y el Propietario tomará todas las medidas del caso para proteger sus derechos. El Usuario será responsable por todos los daños, costos y/o desembolsos directos o indirectos ocasionados al Propietario en la defensa de sus derechos.
    • Cualquier uso del Equipo que vaya en detrimento del Propietario autorizará a este último a terminar automáticamente el contrato de alquiler con efecto inmediato. En este caso, Usted deberá retornar el Equipo tan pronto como el Propietario lo requiera.
    • En el caso de robo del Equipo,  el contrato de alquiler  finalizará cuando sea presentada al Propietario una copia de la denuncia realizada por el Usuario ante las autoridades competentes, en ese caso el Usuario deberá pagar el coste total del Equipo alquilado según los precios que consten en ese momento el  Sitio Web www.ipad4travel.com.
    • El Propietario puede dar por terminado el contrato de alquiler y reclamar la posesión del Equipo en cualquier momento, siempre que considere que esto contribuirá con su protección.

  7. CONDICIONES DE RETORNO DEL EQUIPO.

    • El Usuario retornará el Equipo al Propietario en el lugar, fecha y hora acordados en la reserva y que constan por escrito en el Contrato de alquiler. Cualquier extensión de este período mayor a 30 minutos que sea causado por Usted, será considerado como un día más  y le será cobrado como tal en el momento de retorno del Equipo.
    • Usted solo podrá retornar el Equipo a un empleado de iPad4Travel debidamente uniformado e identificado.
    • La duración máxima del contrato de alquiler es de 7 días; cualquier extensión de este período debe tener la aprobación escrita del Propietario.
    • Cualquier variación en el lugar y hora acordados para retornar el Equipo y que sea causada por el Usuario, puede originar costes adicionales que asumirá el mismo, y que le serán cargados en el momento en que retorne el Equipo.
    • El Usuario debe retornar el Equipo en perfecto estado de funcionamiento y en las mismas condiciones en que lo recibió, tal y como constan en la Hoja de Condiciones del Equipo. Se considera el Equipo devuelto cuando el Propietario toma posesión del Equipo.
    • El Equipo puede ser dejado en la recepción del hotel para ser recogido por el Propietario siempre que este lo autorice por escrito. En dicho caso, el Contrato de alquiler no finalizará sino hasta el momento en que el Propietario tome posesión del Equipo, y la responsabilidad del Usuario se extenderá hasta ese momento.
    • Si el  Equipo sufre daño o no es retornado, será cobrado al Usuario el depósito de seguridad que fue bloqueado en su tarjeta de crédito al momento de la entrega en mano del Equipo y firma del Contrato de alquiler.
    • El Propietario no será responsable por la pérdida, robo, confiscación o daño accidental de cualquier naturaleza sufridos por el Equipo alquilado al Usuario durante el período de alquiler.

  8. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

    • Cualquier reserva  podrá ser cancelada por el Usuario hasta 14 días después de haber sido realizada sin ningún tipo de recargo (día de inicio del período de alquiler no incluido); y en cualquier caso, antes del inicio del período de alquiler.
    • Después de transcurrido este período de 14 días, una reserva podrá ser cancelada hasta 2 días antes del inicio del período de alquiler (día de inicio del período de alquiler no incluido), pero esta cancelación supondrá un recargo, y solo podrá hacerse mediante el envío de un correo electrónico al Propietario. En este caso, se devolverá al Usuario el importe del alquiler menos el equivalente al precio de un día de alquiler. La devolución se hará mediante un abono al mismo medio de pago con el que el Usuario realizó el pago de la reserva, en un período no mayor a 7 días hábiles y en la moneda en curso en España, que es el Euro.
    • La cancelación de una reserva puede hacerse a través del enlace enviado al correo electrónico del Usuario en el momento que hace la reserva, siempre y cuando se hayan transcurridos hasta 14 días después de realizada (día de inicio del período de alquiler no incluido); y en cualquier caso, al menos dos días antes del período de alquiler. La cancelación tendrá efecto cuando la confirmación de la cancelación sea enviada a la dirección de correo electrónico del Usuario.
    • Si el cliente falla en recoger el Equipo en la fecha y hora de inicio del período de alquiler según los términos acordados en la reserva y sin ningún tipo de aviso por escrito al Propietario a través del Sitio Web www.ipad4travel.com antes de esta fecha, no se dará ningún reembolso.
    • Si Usted tiene un problema de fuerza mayor y avisa mediante comunicación por escrito al Propietario a través del Sitio Web www.ipad4travel.com al menos dos días hábiles antes del comienzo del período de alquiler, el Propietario podrá modificar las condiciones de entrega del Equipo sin que ello suponga el rembolso de ninguna cantidad de dinero al Usuario.
    • El Usuario podrá solicitar la modificación del número de días que quiere alquilar el Equipo, sin que esto suponga un coste, si lo solicita al menos dos días antes de la fecha de inicio del período de alquiler. Deberá solicitarla por escrito a través del formulario de Contacto en nuestra página web o mediante el envío de un correo electrónico.
    • Si una vez iniciado el período de alquiler el Usuario desea conservar el Equipo durante más días de los estipulados en su reserva, es imprescindible que lo notifique por escrito al Propietario al menos un día antes de la fecha de finalización del período de alquiler. En este caso, la ampliación del período de alquiler requerirá del pago por adelantado del monto correspondiente al alquiler de los Equipos que el Usuario tenga en su poder por el número de días adicionales que desea conservarlos. La ampliación del período de alquiler solo será efectiva una vez el Propietario confirme por escrito al Usuario que puede conservar el Equipo por el número de días adicionales que ha pagado.
    • Si las modificaciones de la reserva no se realizan de acuerdo con las condiciones estipuladas en esta sección, no se efectuarán reembolsos en ninguno de los siguientes casos: alquileres terminados tempranamente(es decir, antes de la fecha de finalización del período de alquiler que consta en la Confirmación de Reserva); recogidas realizadas tardíamente (es decir, después de la hora de inicio del período de alquiler que consta en la Confirmación de Reserva); fallo por parte del Usuario al recoger el Equipo en la fecha de inicio del período de alquiler, o cancelaciones hechas después de la fecha de inicio del período de alquiler.
    • Todos los alquileres están sujetos a los términos y condiciones generales que constan en este documento y en el Sitio Web http://www.ipad4travel.com .

  9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD


    • El propietario no tiene seguros para cubrir lesiones corporales ni daños a la propiedad que el Usuario pueda sufrir o infligir a un tercero como consecuencia de un accidente con el Equipo. Usted es responsable del 100% de los gastos que puedan derivarse de estas razones
    • Usted será responsable por los daños causados al Propietario al alquilar un Equipo. Por lo tanto, en caso de robo o daños, accidentales o no, causados al Equipo que le ha sido alquilado, Usted debe indemnizar totalmente al Propietario. La indemnización incluirá los montos correspondientes a los costos de reparación o reposición del Equipo, así como los respectivos gastos administrativos. El importe de la indemnización no excederá al precio del Equipo alquilado en el listado de precios que aparece en www.ipad4travel.com en el momento del alquiler. Dichos precios pueden consultarse en la página web www.ipad4travel.com
    • Usted no estará exento de responsabilidad hacia el Propietario en caso de incumplimiento del contrato. Por lo tanto, Usted será responsable por cualquier pérdida financiera que el Propietario sufra como resultado  de tal incumplimiento. Usted accede a pagar los gastos en los que el Propietario deba incurrir en caso de que Usted incumpla el contrato.  
    • En cualquier caso, ni el Propietario, ni ninguno de sus directores o empleados  serán responsables ante la parte contratante por cualquier cantidad ni por ningún acto, pleito, demandas judiciales o reclamaciones relativas a daños directos, indirectos, consecuentes, punitivos (tales como la pérdida de negocios o pérdida de beneficios) derivados de o en relación con  el alquiler o el uso de cualquier Equipo donde la acción se base en el contrato o en agravio. Usted indemnizará y eximirá al Propietario de todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas o gastos que surjan por el alquiler o uso del Equipo.

  10. LEY DE PROTECCION DE DATOS

    Por favor tenga en cuenta que, en el curso de realización de la reserva el propietario recoge algunos datos personales. Es obligatorio proporcionar toda la información requerida; en ausencia de tal información, el Propietario no podrá asegurar correctamente la reserva.
    Bajo la Ley de Protección de Datos española, Usted tiene derecho a actualizar, corregir o borrar los datos personales recogidos por el Propietario. Usted puede corregir errores en sus datos enviando al Propietario una solicitud en la que señale el error. Usted puede contactar con el Propietario a través de la página web www.ipad4travel.com para obtener más información acerca de cómo ejercer este derecho.